Cargando sitio web

Radio Parque



Hombre detenido por presunto abuso sexual a hijastra de 15 años

Un hombre de 38 años fue detenido por supuesto abuso sexual a su hijastra, de 15 años, en la ciudad de Hernandarias. La abuela de la adolescente denunció el hecho a las autoridades y alegó que desde hace un año su nieta es víctima del padrastro.
La Comisaría 24ª Puerto del Sol, de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, reportó que a las 20.00 del domingo aprehendieron en su vivienda a un hombre, de 38 años, denunciado por presunto abuso sexual en niños.
De acuerdo con la denuncia, resultó víctima una adolescente de 15 años, hijastra del detenido
El reporte policial indica que la abuela materna, de 64 años, denunció el caso ante la Policía Nacional en la noche del sábado, señalando que su nieta llegó a su casa diciendo que su padrastro, bajo amenaza y la fuerza, había abusado sexualmente de ella el viernes.
Además, agregó que desde hace un año atrás la adolescente es víctima del supuesto abusador, quien la mantiene bajo amenazas para no contar lo sucedido a algún familiar.

Tras la denuncia, efectivos policiales se constituyeron en la casa del hombre, quien en forma voluntaria se puso a disposición de las autoridades, siendo trasladado hasta la dependencia policial interviniente.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn fue comunicado del caso y dispuso la detención del victimario, como así también que la denunciante y la víctima se presenten este lunes a su unidad fiscal para seguir con los procedimientos de rigor.

Ante cualquier signo de alerta, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) tiene a disposición la línea 147 Fono Ayuda para que la ciudadanía haga sus respectivas denuncias sobre vulneración de derechos de niñez y abuso sexual.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque