Cargando sitio web

Radio Parque



OMS urge reforzar controles para evitar propagación de cepa mutada

La cepa mutada de Covid-19 que se propaga en el Reino Unido ya fue detectada en otros países y pone en alerta a la OMS. Varias naciones prohíben vuelos y trenes provenientes de Inglaterra.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, indicó este domingo su rama europea.
“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, indicó una portavoz de la OMS Europa a la AFP.

La Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC), que incluye a una treintena de países, incluyendo a los miembros de la UE y al Reino Unido, no “descartó” que la variante esté circulando ya fuera del territorio británico. Llamada VUI 202012/01 (por Variant Under Investigation), la nueva cepa comprende varias mutaciones y comportaría, según las primeras evaluaciones, un nivel más alto de contagio (de hasta el 70%).

Según la OMS y la ECDC, ya se han notificado varios casos fuera del territorio británico: nueve en Dinamarca, uno en Holanda, otro en Australia y otro en Italia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque