Cargando sitio web

Radio Parque



LA "ESTRELLA DE BELÉN" PODRÁ VERSE DESDE ESTA TARDECITA

Después de 800 años brillará desde hoy en el país, a simple vista.
La alineación de Júpiter y Saturno, el fenómeno que produce la aparición de la “estrella de Belén”, cada 800 años, se podrá ver en Paraguay desde hoy a la tardecita hasta la madrugada del 25.
El misterioso fenómeno astronómico podrá ser observado en todo el país a partir de las 19:30.
“Su brillo será tan fuerte que va a resaltar entre todas las estrellas, se podrá ver a simple vista, sin necesidad de un telescopio y no habrá contaminación lumínica que la opaque”, comentó a EXTRA Rodrigo Morínigo, de Astronomía Paraguay.
Ubicación
Rodrigo mencionó que la estrella se verá hacia donde el sol comienza a desaparecer. “Uno si mira la puesta del sol ya va a ver a la estrella con un enorme brillo que resaltará en el horizonte”, explicó el astrónomo.
El fenómeno se verá con mayor luz en las ciudades que están ubicadas al suroeste del país: en los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Paraguarí, es decir, en ciudades como Alberdi, Villa Oliva, Pilar, Humaitá, San Juan Bautista, San Ignacio, Ayolas, Yabebyry, Caapucú y Quiindy.
Depende del clima
El especialista afirmó que el único inconveniente para apreciar la estrella sería que el tiempo esté nublado toda esta semana.
En tanto, Asmad Dami, pronosticador de la dirección de Meteorología, dijo que “afortunadamente” las lluvias y el cielo nublado se extenderían solo hasta el medio día hoy.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque