Cargando sitio web

Radio Parque



Alertan que si se satura sistema de salud se elegirá a quién atender

Decisiones. Aunque el sistema de salud público y privado aún no ha llegado a un colapso total, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, no descartó que en ese caso se verá a qué paciente priorizar.

Mencionó que si se da una saturación total del sistema de salud, tanto público como privado, se hará toda la extensión posible. Anheló que no se dé dicho escenario. Sin embargo, adelantó lo que podría ocurrir en ese momento. “Vamos a tener que tomar decisiones extremas como se hacen en otros países, donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes. Hay que decirlo sin ninguna duda, esas son la situaciones que se viven en casos de guerra, de emergencia, de catástrofe”.

Recordó una vez más que está en manos de la ciudadanía evitar este escenario. Para ello, considera fundamental el uso del tapabocas, distanciamiento social, el lavado de manos y las directrices para evitar las aglomeraciones.

Mazzoleni descartó que se esté teniendo en el país una segunda ola de Covid-19. En realidad se trata de la primera ola con una larga meseta, con un brevísimo intervalo, que ya dura cuatro meses.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque