Cargando sitio web

Radio Parque



Piden cambio de carátula en causa por homicidio culposo en perjuicio de un niño

Una ruidosa manifestación llevaron a cabo frente a la sede de la fiscalía de CDE familiares y amigos del niño de 11 años, muerto en un accidente de tránsito la noche del 15 de noviembre sobre la avenida San José, altura del barrio Ciudad Nueva, cuando celebraba junto a sus padres, la graduación académica de su madre. La abogada Carolina Arias, querellante adhesiva en el caso que tiene recluido a Lucas Gabriel González, como autor material de los hechos, señaló que están dados todos los presupuestos para el cambio de carátula que, hasta la fecha, sigue como homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a cosas de interés común.

Añadió que ejerce la querella adhesiva contra Florencia Godoy, quien está recluida en el penal de San Pedro, causa en la que fue admitido el cambio de carátula a homicidio doloso eventual y que la presente tiene elementos mayores para solicitar el cambio. De hecho, los informes preliminares dan cuenta que González, al momento de ocurrido el fatal percance, conducía su vehículo estando alcoholizado y bajo efectos de cocaína, agravantes y justificativos para pedir el cambio. La abogada dijo que la fiscal Hermegilda Cubilla, titular de la acción penal, había requerido un informe accidentológico y planteó que debe ser una pericia técnica en su reemplazo.

Asimismo, solicitó la titularidad del teléfono celular que utilizaba el joven de 20 años, para ser peritado por un técnico informático, para determinar las comunicaciones hechas por el procesado el día del accidente. Habló también de las filmaciones de circuito cerrado, en las que se lo observa esquivando a tres motociclistas, con la conclusión de que estaba en conocimiento acabado de sus actos. Es el punto principal para que la fiscal determine el dolo por la actitud criminal asumida por González, cuando luego de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes tomó el volante de su vehículo, generando a su paso otros percances. El procesado embistió contra un automóvil algunas cuadras antes de producir el accidente fatal y, en su huida, atropelló al niño produciéndole la muerte, situación que la querella considera un agravante más.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque