Cargando sitio web

Radio Parque



Fingió dolor de panza para ingresar a casa ajena y robar un celular

Un joven fue perseguido y detenido por vecinos del asentamiento San Marcos, del km 5,5 de Ciudad del Este, luego de cometer un robo en una vivienda. El marginal fingió un dolor de barriga y pidió a una mujer permiso para entrar a su baño, a la salida se apoderó de un celular e intentó darse a la fuga, pero fue atrapado y entregado a la Policía. El suceso ocurrió el sábado alrededor de las 14:50.

El detenido está identificado como Herminio Fernández Rivas (19), quien ligó la paliza de su vida. Según los datos, el joven engañó a la dueña de casa, Casilda Noemí Zarza (23), quien estaba en compañía de tres niños. El bandido fingió dolor de panza y pidió entrar al sanitario, la víctima lo dejó ingresar y a su salida el hombre se apoderó de un celular que estaba sobre una fiambrera. Asimismo agarró un machete, con el cual amenazó a la víctima y a los pequeños que estaban con ella. Posteriormente, se retiró rápidamente de la vivienda, y arrojó el machete a un patio baldío al igual que el chip que se encontraba en el celular robado.

La víctima pidió auxilio a los vecinos que se juntaron y persiguieron al sujeto, logrando aprehenderlo cuadras más adelante. Luego lo entregaron a los agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, quienes recuperaron el celular Samsung J7 de la víctima.

El hecho se comunicó al fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso la detención del denunciado y su permanencia en la dependencia policial a cargo de su unidad fiscal y del juzgado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque