Cargando sitio web

Radio Parque



PERSONAL DE SALUD YA PODRÁ INSCRIBIRSE PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID DESDE EL 10 DE FEBRERO

Este martes en conferencia de prensa, las doctoras Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias y Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, mencionaron que desde el 10 de febrero el personal de Salud ya podrá inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud para la vacunación contra el COVID – 19. En la ocasión, explicaron el Plan de Acción para la vacunación.

La doctora Doris Roig explicó que al ingresar a la web, se puede registrar en una base de datos para generar un agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto. Agregó que la lista de vacunatorios habilitados saldrá el 8 de febrero.

”La ciudadanía deberá inscribir a los adultos mayores en la plataforma. Es importante colocar bien los datos y volver a confirmar, esto podrá realizarse a través del celular’, mencionó.

“La lista de vacunatorios vamos a sacar el 8 de febrero, estamos haciendo un recorrido de los centros. Habrá entre 50 a 70 vacunatorios”, indicó.

Por su parte, Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, manifestó que cuando llegue la etapa en la que las personas con enfermedades de base deban vacunarse tendrán que presentar un certificado medico. Acotó que la vacuna es totalmente voluntaria y ratificó que a través de la plataforma digital podrán registrarse las personas que desean.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque