Cargando sitio web

Radio Parque



COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN AGUARDAN DECISIÓN DEL EJECUTIVO SOBRE PROYECTO DE LEY DE SUBSIDIO:”PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE TENGA EMPATÍA CON LA CIUDAD”

MIRTHA MONTIEL, REPRESENTANTE DE LOS COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN, MANIFESTÓ QUE ESTÁN MUY ESPERANZADOS TRAS LA SANCIÓN POR PARTE DE SENADORES DEL PROYECTO DE LEY QUE LES PERMITIRÁ ACCEDER A UN SUBSIDIO. SEÑALÓ QUE AHORA QUEDA EN MANOS DEL PRESIDENTE MARIO ABDO BENÍTEZ EL TRATAMIENTO DE LA PROPUESTA PARA QUE SEA ANALIZADO POSTERIORMENTE POR EL MINISTERIO DE HACIENDA.

El proyecto de Ley contempla tres pagos de G. 3.000.000 para los comerciantes formales, mientras que para los informales sería de G. 500.00, salvo aquellos que recibieron anteriormente alguna ayuda del Estado como Pytyvo, explicó Montiel.

Mencionó que son aproximadamente 3.200 los comerciantes de todas las ciudades fronterizas que recibirán el subsidio. Agregó que la extensión del cierre de la frontera con Argentina agrava más la situación, por lo que se debe encontrar la manera de reactivar la economía en la zona.

Aclaró además que no se tocarán los fondos del Instituto de Previsión Social para el subsido y añadió que el dinero que se utilizará es el remanente de Pytyvo, que serían unos USD 5.000.000.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque