Cargando sitio web

Radio Parque



Expulsan a miembros de célula del PCC liderada por el secretario de Bonitão

Según los intervinientes, son piezas claves en la estructura del grupo criminal transnacional.

Tres brasileños, presuntos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), fueron expulsados ayer del país y puestos a disposición de la Policía brasileña.

Todos ellos fueron detenidos dentro del operativo Frontera Segura en la que descubrieron plantaciones sofisticadas de marihuana.

Se trata de Luiz Guillerme Dutra Toppan, alias Coixinha; Djonathan Agustinho Fuliotto Pimentel y el abogado Pedro Martins Aquino.

Según el fiscal Isaac Ferreira, todos formarían parte del comando armado del grupo criminal brasileño, que causa estragos en esa zona del país. “Para nosotros, el operativo resultó exitoso, ya que pudimos encontrar al objetivo de este procedimiento, en medio de esta serie de allanamientos también encontramos un invernadero de marihuana; en ese contexto entra la teoría de hallazgo inevitable, ya que hemos venido a buscar a integrantes del crimen organizado y en medio de eso apareció ese hallazgo”, detalló el agente fiscal.

De acuerdo con lo que informaron fuentes del operativo, uno de los más importantes en la estructura es Coixhinha, que sería brazo derecho de Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, quien también acaba de ser expulsado apenas unos días atrás, inmediatamente después de su detención en Pedro Juan Caballero. Barbosa Da Silva habría llegado a la capital del Amambay para ocupar el lugar de jefe en la frontera y controlar las rutas del tráfico de drogas en el lugar.

El hombre fue detenido por agentes de investigación de delitos el pasado 9 de enero, en las inmediaciones de Laguna Ponta Porã y puesto a disposición de la Justicia paraguaya.

Sus hombres habrían intentado rescatarlo de la sede policial, desatando un tiroteo. Luego de este episodio, decidieron su expulsión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque