Cargando sitio web

Radio Parque



Dueños de tierras invadidas por indígenas piden desalojo

Unos 20 propietarios de tierras en la colonia Tapé Yke, distrito de Itakyry, llegaron hasta la Dirección de Policía para solicitar el cumplimiento de una orden de desalojo que pesa contra un grupo de indígenas que invadió sus propiedades.
Según los afectados, los invasores cuentan con apoyo del senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien estaría buscando réditos políticos o incluso quedarse con parte de los terrenos.
Los afectados mencionaron que constantemente son víctimas de amenazas por parte de los invasores, quienes se burlan de ellos diciendo que no pueden desalojarlos o caso contrario los denunciarán ante Derecho Humanos. Agregaron que los ocupantes destruyen sus bosques y talan árboles nativos para luego vender. Algunos ni siquiera son indígenas, son parientes de colonos que utilizan el terreno invadido para plantar granos.
Los dueños de las tierras invadidas incluso señalaron al Instituto Nacional del Indígena como responsable, ya que los funcionarios habrían falsificado documentos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque