Cargando sitio web

Radio Parque




Se disparan casos de Covid-19 en Foz, ayer se sumaron 401 contagios

Se disparan los casos de infectados por Covid-19 en la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil. La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de esta localidad confirmó ayer 401 casos de coronavirus, llegando a 25.247 casos de la enfermedad en el Municipio. Del total de infectados, 24.113 personas ya se han recuperado.

De los nuevos casos, 201 son mujeres y 200 hombres, con edad comprendida entre 8 y 85 años. Del total 390 se encuentran en aislamiento domiciliario y 11 internados. Los casos activos 626 están en aislamiento domiciliario, con síntomas leves y 125 están internados. En lo que va de la pandemia suma un total de 383 muertes por la enfermedad.

Foz está pasando por el peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. El índice de ocupación de camas exclusivas para pacientes con la enfermedad está cerca del 100%. La situación es crítica en todas las ciudades del oeste y suroeste del estado de Paraná, Brasil, con el sistema de salud pública al borde del colapso.

La red de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de camas comunes está distribuida en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y Ministro Costa Cavalcanti. En ambos centros de las 95 UTI disponibles, 86 están ocupadas, lo que representa el 90,5 por ciento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque