Cargando sitio web

Radio Parque




Vacuna antiCOVID-19: 500 profesionales de salud rechazan la rusa y esperan la británica

En esta primera tanda de vacunación contra el coronavirus un 10 por ciento de profesionales de salud designados en áreas de atención a pacientes con COVID-19 de Central prefirieron no registrarse para recibir la Sputnik V ya que esperan la llegada de la vacuna AstraZeneca.

Cerca de 500 trabajadores de la salud, un 10 por ciento, que se encuentran en el grupo prioritario para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que prestan servicios en la XI Región Sanitaria (Central) aguardan la llegada de la vacuna británica, la AstraZeneca y no se registraron para acceder a la vacuna rusa Sputnik V.

El Doctor Roque Silva, director de la región afirmó que existe un grupo con escepticismo sobre las dosis rusas por lo que prefieren aguardar la llegada desde otra procedencia, manifestó en contacto con La Unión.

Recordó que los profesionales de blanco y trabajadores de apoyo que corresponde que reciban la dosis por encontrarse en la primera línea de exposición al virus están siendo inmunizados, lo que está debidamente corroborado.

Silva no recibió pedido ni presión de parte de algún grupo o en forma individual para incluir en la lista de vacunación y aclaró que no es él quién confeccionada la lista de profesionales ya que eso corresponde a los jefes y directores de los centros asistenciales.

Aclaró que los casos que saltaron como denuncias de profesionales que no correspondía que reciban la dosis fueron verificados y confirmados que de sí debían inmunizarse.

Además de médicos y enfermeras, el personal de apoyo debe recibir la dosis por mantener contacto con el paciente con diagnóstico positivo para COVID-19



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque