Cargando sitio web

Radio Parque




Emotiva despedida a Alcorta Cubas

El suboficial Elseario Antonio Alcorta Cubas, uno de los fundadores de Puerto Presiente Stroessner, hoy Ciudad del Este, falleció el sábado a la tarde a los 85 años. Sus familiares, amigos y camaradas de la Armada Paraguaya le dieron el último adiós con mucho pesar, también las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos a su persona y al dolor que representa despedir a un gran pionero de la ciudad.

Don Alcorta Cubas, como era conocido, se encontraba internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19, pese a que se aferraba a los cuidados sanitarios, el virus lo tomó y lo llevó. Se complicó su estado de salud, comprometiendo sus órganos por lo que terminó falleciendo en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este.

Alcorta Cubas era el último fundador sobreviviente conocido en Ciudad del Este. A sus 25 años formó parte de la histórica tripulación de la embarcación militar “Capitán Cabral”, como maquinista, y llegó a la región por medio del río Paraná, el grupo del cual formaba Alcorta fundó la ciudad en aquel entonces.

Don Alcorta Cunas fue muy reconocido, empático, correcto, y culto, nunca dejó de rememorar sus vivencias sobre la fundación de Ciudad del Este y los transmitía apasionadamente hasta los últimos días de su vida. Deja con su muerte una viuda, tres hijos y todo un pueblo fronterizo que lo recordará siempre.

Una de sus hijas, Lourdes Alcorta, también agente de la Armada Paraguaya lo despidió con mucho pesar. “Abnegación y Valor ¡Para vencer o Morir!!”, expresó en su red social con una fotografía muy significativa, ambos fundiéndose en un abrazo, él trajeado y ella con el uniforme militar. Es apenas uno de los homenajes de despedida en las redes a Don Alcorta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque