Cargando sitio web

Radio Parque




En 24 horas, Foz de Yguazú registra 7 muertos

La ciudad de Foz de Yguazú registró ayer su día más negro en lo que va de la pandemia con 7 muertos por covid-19. Se trata de 2 mujeres, de 54 y 70 años y cinco hombres que tenían 59, 64, 80 y 93 años. Estaban internados en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y en la Unidad 24 horas Padre Italo Paternoster.

Es así que esta ciudad suma 416 muertos, con una ocupación de camas de terapia intensidad del 111,43 %. Igualmente ayer se confirmó 250 nuevos infectados totalizando 26.744 casos de la enfermedad de los cuales, 25.426 se ha recuperado.

De los nuevos casos, 141 con mujeres y 109 hombres, con una edad promedio de 3 a 93 años. De los casos confirmados y activos, 734 están en aislamiento domiciliario y 168 personas están internadas.

Al respecto el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, manifestó que la situación es bastante crítica en el Estado de Paraná, Brasil. Indicó que están implementando diferentes estrategias, “esta siendo también insostenible en todo el Estado de Paraná”.

“En Foz de Yguazú ya no están encontrando como derivar pacientes que necesitan respiradores con la UTI dentro del todo el Estado de Paraná, incluso en otros estados como San Paulo. Es una situación realmente crítica la que se esta viviendo aquí a lado, en el Brasil”, aseguró.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque