Cargando sitio web

Radio Parque




LOS QUE CIRCULEN DE 00.00 A 05.00 DEBEN TENER JUSTIFICATIVOS

Harán respetar la restricción horaria para
intentar frenar contagios de Covid-19 en CDE
Autoridades sanitarias del X departamento se reunieron ayer con el director de la Policía Nacional de Alto Paraná, Carlos Cáceres; y representantes del Ministerio Público, Gobernación departamental, Intendencia de Ciudad del Este, y de gremios empresariales, para analizar la situación actual en relación al Coronavirus (Covid-19). Informaron que los contagios subieron significativamente, y que lo mismo ocurre en el distrito brasileño de Foz. Ante ello, resolvieron hacer respetar la restricción horaria desde la medianoche, y volverán a implementar controles estrictos del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Ante el aumento exagerado de casos de Coronavirus (Covid-19) que se registra en el departamento con más de 1800 casos activos, en su mayoría, en oriundos de Ciudad del Este; autoridades sanitarias locales, representantes de las instituciones del orden y de la sociedad civil mantuvieron un encuentro ayer, tras el cual informaron que desde la fecha, trabajarán conjuntamente para hacer cumplir el decreto sanitario vigente, para evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas que se estén realizando sin ningún cuidado. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle advirtió que, estarán atentos a las reuniones sociales familiares, a las fiestas clandestinas, así como al paso de ciudadanos brasileños hacia nuestro país para fiestas, pues según el profesional, estos acontecimientos serían los principales causantes del incremento de casos en Alto Paraná.
Kunzle confirmó que se hará respetar la restricción horaria desde las 00:00 hasta las 05.00 Hs, como está establecido en el último decreto del Poder Ejecutivo vigente. Y señaló que, en caso de que no sean obtenidos resultados favorables tras los controles, las mismas autoridades se encargarán de solicitar la ampliación de dicho horario.
Para la fecha, las autoridades tienen prevista una nueva reunión en la Gobernación de Alto Paraná, en la que, según los datos, darían a conocer más medidas que serán tomadas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque