Cargando sitio web

Radio Parque




Vehículos con chapas paraguayas son escoltados hasta abandonar el Brasil

El Municipio de Foz de Yguazú realiza diariamente un monitoreo de la entrada de paraguayos en la ciudad brasileña para impedir que infectados por Coronavirus (Covid-19) busquen asistencia médica en Foz de forma irregular. Para ello, realizan estrictos controles con barrera en la entrada de la zona denominada Vila Portes, en inmediaciones del Hospital Municipal y la Unidade de Pronto Atendimiento (UPA) 24 horas del Morumbi.
Según el inspector José Augusto Vicenzi, director de la Guardia Municipal (GM) el miércoles 04, más de 30 vehículos de paraguayos fueron impedidos de ingresar a la ciudad e incluso fueron escoltados de vuelta hasta nuestro país debido a que no presentaron los resultados del examen RT-PCR negativo, que es el requerimiento actual.
Vicenzi también mencionó que, el tráfico de ambulancias que arriba desde Paraguay con pacientes para Foz se redujo cerca de 90% desde el inicio de los controles.
El director de la Guardia Municipal, aclaró que algunos traslados de pacientes aún son permitidos, como los que requieren de tratamientos de cáncer, por ejemplo. “En esos casos, la persona debe contar con la documentación ya agendada por el sistema de Salud del municipio, por lo que es autorizado, al corroborar la situación, la persona es liberada, porque está amparada”, sostuvo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque