Cargando sitio web

Radio Parque




Requieren medida cautelar de carácter personal para procesado por lesión grave

Un presunto marginal que en estado de ebriedad atacó a un vecino mientras descansaba la madrugada del sábado último en la jurisdicción de la comisaría 24ª (Puerta del Sol) de la ciudad de Hernandarias fue procesado por la fiscal Natalia Montanía, quien lo presentó ante el órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva.

Luis Milciades Brítez Brítez, de 21 años, con domicilio en el barrio San Miguel de la vecina ciudad, soporta proceso penal con cargo por lesión grave, luego de atacar a Lorenzo Ramón Sanguina Venialgo, de 62 años, al que produjo heridas cortantes con un machetillo en varias partes de su humanidad.

Según la relación descripta en el acta de imputación, el ahora imputado en compañía de su padre, cuyos demás datos se desconocen por hallarse prófugo de la justicia, se apersonó a la vivienda de la víctima con intenciones de acabar con su vida. Sanguina Venialgo quedó con una herida de 30 centímetros aproximadamente en el rostro y luego de que los criminales abandonen el sitio fue socorrido hasta el hospital distrital y posteriormente se radicó la denuncia pertinente en la comisaría en cuestión, cuyo personal se movilizó en la búsqueda de padre e hijo.

El ahora procesado fue privado de su libertad alrededor de las 10:30 del mismo día, frente a su lugar de trabajo, instancia en que le fue comunicado el motivo de su detención y por disposición de la agente fiscal fue llevado a sede de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, con resultado positivo 0,23mg/l de alcohol por cada litro de sangre.

La declaración testimonial de los familiares de la víctima no produjo aportes importantes para la investigación que busca la causal del hecho, pero en apariencia no existen antecedentes entre víctima y victimarios. El sujeto compareció ante la fiscalía en compañía de su abogada defensora, Neide Rojas, y prestó declaración indagatoria, señala el acta de imputación sin puntualizar su contenido, pero con el agregado de que la segunda persona participante del hecho es su padre, Milciades Brítez, con quien perdió contacto luego de ocurrido el suceso.

La fiscal Montanía procedió a diligenciar la causa, ordenando la identificación real del segundo participante y su detención preventiva, para responder a proceso por igual tipificación penal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque