Cargando sitio web

Radio Parque




Detienen a hombre que contaba con orden de captura internacional y pedido de extradición

Agentes de la Policía Internacional (Interpol), regional Alto Paraná, detuvieron ayer a un hombre que contaba con captura internacional y pedido de extradición por la justicia argentina por un hecho de presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido en el 2009 y desde ese entonces hasta ayer el ahora aprehendido se mantuvo prófugo.

Se trata de Enrique Martínez Caballero, quien cuenta con orden de captura con fines de extradición a la Argentina, donde cuenta con un proceso por abuso sexual a una menor de edad. El hombre fue detenido ayer a las 15:30 horas en inmediaciones de la avenida Perú, en el km 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Interpol, frente a su vivienda. Martínez se encuentra privado de la libertad y será trasladado a Asunción y permanecerá allí mientras se finaliza los trámites para su extradición.

El mandamiento de captura internacional con fines de extradición obedece a un supuesto hecho de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2009, ocasión en que el ahora detenido vivía y trabajaba en la capital argentina. Según los datos, en ese entonces habría abusado de una adolescente de 15 años. La víctima hoy en día ya tiene 27 años y sigue exigiendo justicia. Siguiendo los antecedentes del caso y teniendo como jurisprudencia otros casos similares, todo apunta a que el hombre será extraditado lo más rápido posible.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque