Cargando sitio web

Radio Parque




Alerta roja en Paraguay ante aumento récord de contagios

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió un comunicado expresando que Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de “alerta roja sanitaria debido al aumento sostenido y récord de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días”. El país registra en estos momentos más de 1.000 contagios por día, con la cifra récord el lunes de 1.817 casos positivos de Covid-19 y 25 fallecidos.

El comunicado del Ministerio de Salud señala la preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento a las medidas sanitarias y advierte que en las próximas dos semanas podría darse una inminente sobrecarga en los hospitales.

“Exhortamos al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de mascarilla que cubra desde la nariz hasta el mentón, conservar el distanciamiento físico en todo momento, realizar el lavado correcto y frecuente de las manos con agua y jabón, y mantener los ambientes ventilados”, señala el comunicado.

Paraguay registra en estos momentos más de 1.000 contagios por día, con la cifra récord ayer lunes de 1.817 casos positivos de covid-19. En los últimos siete días se registraron 8.510 nuevos casos y 125 fallecidos, para sumar 3.314 muertes por el virus respiratorio.

El comunicado también advierte que en caso de incumplimiento de los protocolos sanitarios en dos semanas esto puede resultar una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo e implicará más fallecimientos. Salud recomienda a instituciones públicas y privadas, a la comunidad toda a tomar conciencia de la situación por la que el país está atravesando y extremar los cuidados para mitigar el impacto de la pandemia.

Alto Paraná se encuentra en estado crítico de la pandemia, el último informe de la Décima Región Sanitaria evidenció que en los últimos cinco días se registraron 395 los nuevos infectados y 21 fallecidos en el departamento. Los números son alarmantes y se registran principalmente en Ciudad del Este donde las camas de UTI pese a aumentarse 4 más sigue siendo poco y se llenan rápidamente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque