Cargando sitio web

Radio Parque




Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

Brasil batió este martes nuevamente su récord de muertos diarios por coronavirus, con 1.972 decesos en las últimas 24 horas, sin dar señales de que la pandemia remita en un país con el sistema hospitalario desbordado y la vacunación avanzando a pasos lentos.

Desde el inicio de la pandemia hace un año, Brasil totaliza 268.370 fallecidos, un balance superado solo por Estados Unidos.

El Ministerio de Salud dio parte además de 70.764 nuevos casos, con un total de 11,1 millones.

El récord anterior de muertos fue reportado el pasado 3 de marzo, cuando se registraron 1.910.

En los últimos siete días, el promedio es de 1.573 decesos en 24 horas, índice que viene en aumento constante desde hace dos semanas. El número de fallecidos fue de 1.910 el miércoles, 1.699 el jueves, 1.800 el viernes, 1.555 el sábado, 1.086 el domingo, 987 el lunes y 1.972 este martes.

El boletín indica igualmente que la tasa de letalidad por coronavirus en Brasil se mantuvo en el 2,4% de la población, la de mortalidad en 127,7 óbitos por cada 100.000 habitantes y la de incidencia en 5.292,7 contagiados en la misma proporción poblacional.

En tanto, la media de contagios en la última semana es de 67.929 diarios. Ambas cifras constituyen también nuevos récords desde el inicio de la crisis sanitaria.

El país sudamericano, de 212 millones de habitantes, vive una situación dramática. De acuerdo con un boletín de la Fundación Fiocruz -el mayor centro de investigación médica de América Latina y está vinculado al Ministerio de Salud- divulgado este martes, 25 de las 27 capitales de estados brasileños tienen más de 80% de ocupación de sus plazas en las unidades de cuidados intensivos, y 15 de estas grandes ciudades ya tienen una tasa superior al 90 %.

“Frente a la situación extremadamente crítica de las tasas de ocupación de camas de cuidados intensivos (…), los investigadores refuerzan la necesidad de ampliar y fortalecer medidas de distanciamiento físico, uso de máscaras y lavado de manos”, apuntó Fiocruz.

Unos consejos difíciles de generalizar en un país donde el propio presidente, Jair Bolsonaro, no promueve el uso de máscaras y se opone a las medidas de aislamiento social que algunos estados tratan de aplicar, debido a su impacto económico.

Fuente: Infobae



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque