Cargando sitio web

Radio Parque




Hacienda alista otro préstamo de contingencia para pagar vacunas

USD 40 millones del Presupuesto 2021 resultarían insuficientes para la adquisición de todas las vacunas necesarias, estiman. Ya se utilizaron casi USD 20 millones para la compra de biológicos.
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, explicó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 establece USD 40 millones para la compra de vacunas contra el Covid-19, pero estimó que este monto sería insuficiente para adquirir la totalidad de las dosis necesarias. Ante esta situación, aseguró que se tiene listo un préstamo de contingencia, cuyo monto no dio a conocer, con el cual se podrá hacer frente a los requerimientos financieros para la obtención de los biológicos que se requerirán en el país.

Hasta el momento, Paraguay hizo un adelanto en 2020 de USD 7 millones en el marco de la herramienta Covax y realizó recientemente otro desembolso de USD 10 millones para las vacunas rusas, según precisó el ministro. Asimismo, el secretario de Estado indicó que está en gestión “otro tipo de alternativas” que requerirán también de algún tipo de anticipo.

“Dentro del Presupuesto de este año se tienen previstos unos USD 40 millones a ser destinados a las vacunas, nosotros entendemos que esos recursos van a ser insuficientes para cubrir el adicional que se está gestionando, entonces desde el Ministerio de Hacienda ya hemos gestionado un préstamo de contingencia que una vez que se cierren estos acuerdos se va a activar”, refirió en una entrevista concedida a un medio televisivo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque