Cargando sitio web

Radio Parque




El Senado decidió dar su apoyo para la adquisición de unas 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Tras reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, el Senado decidió dar su apoyo para la adquisición de unas 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. Las mismas estarían llegando al país en unos 15 días.
El senador Óscar Salomón, titular del Congreso, informó sobre la reunión mantenida con el ministro de Salud, Julio Borba, la Comisión de Salud del Senado y los líderes de bancadas.

Salomón indicó que el ministro de Salud dio a conocer la propuesta oficial de AstraZeneca para la adquisición de 2 millones de dosis contra el COVID-19, que estarían llegando en menos de 15 días.

En ese sentido, Salomón anunció que el Senado aprobará el proyecto declaración de acompañamiento para el redireccionamiento de fondos de Taiwán que eran inicialmente para construcción de viviendas. “Sería una compra directa”, explicó.

Comentó que cada vacuna tendrá un precio para el Estado de 6.4 dólares, mismo precio que se había pagado al mecanismo Covax.

Por otra parte, el titular del Senado, comentó que el ministro Borba informó también sobre las dos empresas privadas nacionales que obtendrían vacunas de laboratorios chinos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque