Cargando sitio web

Radio Parque




Restricción horaria de circulación será desde el jueves de 18 de marzo

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reafirmó que la restricción del horario de circulación comenzará a regir desde este jueves 18 de marzo, así como también todas las medidas anunciadas en el nuevo decreto presidencial. Asimismo indicó que tendrán tolerancia cero y que pondrán puestos de control para el cumplimiento de las mismas.
Giuzzio señaló que a los ciudadanos se les pedirá un certificado de trabajo en caso de que circulen dentro del horario de restricción anunciado por el Gobierno, tal y como se realizó el año pasado al inicio de la cuarentena estricta.

Dentro de las restricciones establecidas por las autoridades se encuentran: restricción de circulación de 20 a 5 Hs en ciudades en zona roja, suspensión de clases presenciales en ciudades en zona roja desde el jueves y los deportes de contacto.

Los funcionarios públicos trabajarán en cuadrillas desde las 08:00 hs hasta las 13:00 hs. Los servicios de entrega a domicilio y las farmacias podrán operar las 24 horas, sin embargo, las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 20:00 a 05:00.

Queda permitida la actividad física y deportiva al aire libre en grupos de como máximo cuatro personas, con lo cual quedan nuevamente excluidos los deportes de contacto.

Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré dentro del departamento Central.

Otras ciudades del país con las restricciones serán Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.

En estos puntos se harán controles de la Policía y Fuerzas Militares, y se permitirá la circulación para actividades esenciales, mientras que se suspenderán eventos sociales y se restringirá la actividad de locales nocturnos a partir de las 20:00.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque