Cargando sitio web

Radio Parque




Tenso ambiente entre médicos del Hospital Integrado del IPS de CDE

Los médicos del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde funciona la atención integrada entre la Previsional y Salud Pública a pacientes con Covid-19, se acusaron “de todo” este fin de semana en redes sociales. El coordinador zonal de la previsional, Dr. Hugo Casartelli, les dijo a sus colegas directores que “dejen de matar altoparanaenses”, agregando que no se está cuidando la vida de los pacientes como se debe.

Los casos de Covid-19 van en acelerado aumento en el Este del país, pero también el estrés y la tensión entre el personal de blanco hacen que se ataquen entre sí en redes sociales. Mientras, aumentan las necesidades de los pacientes en insumos, medicamentos y atención oportuna en los hospitales.

El Dr. Hugo Casartelli, coordinador zonal del IPS del Alto Paraná, fue conocido siempre de ser tajante y “sin pelos en la lengua” para decir verdades. El sábado trató de “asuncenito” al director médico del IPS de Ciudad del Este, Dr. Aníbal Duarte, y le reclamó que es mentira el esfuerzo que hacen muchos médicos que se creen héroes en medio de la pandemia. El reclamo también alcanzó a la directora del ente.

“Aníbal vos sos de Asunción, y yo soy altoparanaense, dejen de matar a los altoparanaenses, vos y tu directora, yo como coordinador de zona X te digo, porque no te quedaste en Asunción, vos no conoces las necesidades del Alto Paraná. Me faltas el respeto, dejen de joder las bolas, cuiden las vidas de los altoparanaenses, y vos sabes Aníbal, Alto Paraná para los altoparanaenses, te queda grande decirme que yo no soy del Alto Paraná, asuncenito”, reveló Casartelli.

Según el informe de la Décima Región Sanitaria, hay 2.001 casos activos de Covid en el décimo departamento, se registraron 212 casos el 11 de marzo y 147 el 13 último. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 33 personas, 60 en sala de internados y 11 en sala de reanimación (terapia intermedia). En Unidad Cuidados Intensivos de Niños, 4.

En el Hospital Regional de CDE: Primer Pabellón de Contingencia Pediatría: 7 niños. Segundo Pabellón de Contingencia: 14 Adultos. Todos los hospitales a su límite.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque