Cargando sitio web

Radio Parque




Paraguay supera los 180.000 casos de coronavirus y registra récord de 41 muertes

Ayer se reportaron 1.400 nuevos casos de coronavirus en el país y un total de 41 fallecidos por la enfermedad, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. El informe del Ministerio de Salud detalla que los contagios por la enfermedad ascienden a 181.414 en todo el territorio nacional y los fallecidos suman 3.517.

Esto luego de procesar 5.097 muestras para dar con los 1.400 casos comunitarios que actualmente cumpliendo con el aislamiento preventivo. La mayor cantidad de fallecidos corresponde a hombres, es decir, 28 y los 13 restantes a mujeres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Cordillera, Misiones, Guairá, Concepción, Ñeembucú y Paraguarí.

El reporte también contempla 1.387 internados, de los cuales 349 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Respecto a los recuperados, la cartera sanitaria informó que son 1.308, sumando así 149.429 en total. Ante estos preocupantes números solo queda aferrarnos a los cuidados.

Además de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, es importante tener en cuenta que las principales medidas de protección y prevención siguen siendo el arma principal contra esta enfermedad. El lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y no compartir utensilios o tereré son claves ante el Covid-19.

Se refuerzan estas medidas con las nuevas disposiciones, mediante la ampliación de la restricción para circular, que pasa a ser de 20:00 a 05:00 en las ciudades con mayor incidencia de la enfermedad; así como el trabajo en cuadrillas en el sector público de manera obligatoria, en el horario de 08:00 a 13:00, y para el sector privado a modo de recomendación.

Los resultados que se puedan obtener en la batalla que el mundo viene enfrentando desde hace un año dependen del granito de arena que cada ciudadano pueda aportar, conjuntamente con los esfuerzos que realiza diariamente la cartera sanitaria por la salud y el bienestar de la población.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque