Cargando sitio web

Radio Parque




Recomiendan cierre epidemiológico del Penal de CDE ante la confirmación de tres casos de COVID

Ante la confirmación de tres casos de COVID-19 y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se registra en el Departamento de Alto Paraná, la Dirección de Salud Penitenciaria recomendó el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE). La medida busca mitigar la expansión del virus en la zona.

Dos personas privadas de libertad (PPL) y un profesional de salud dieron positivo a la enfermedad tras realizárseles la prueba por haber presentado síntomas; las mismas se encuentran aisladas y en constante monitoreo por la Dirección de Salud Penitenciaria.

“Hemos decidido recomendar el cierre epidemiológico de la Penitenciaría de CDE para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero al momento de agregar que uno de los PPL positivos sería un caso de probable reinfección.

La Penitenciaría Regional de CDE se sumará a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, quienes ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del virus.

Según el último reporte UPIE cuenta con un caso; Padre de la Vega dos positivos, uno de ellos recuperado; Buen Pastor un caso activo y Ciudad del Este con tres positivos, totalizando siete casos confirmados dentro del sistema penitenciario.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque