Cargando sitio web

Radio Parque




Ultiman detalles para habilitar nuevas obras del hospital de Presidente Franco

Las obras de ampliación y revitalización del hospital distrital de Presidente Franco, financiadas por la Itaipu, ya se encuentran en su etapa final de ejecución y según previsiones, serán habilitadas oficialmente el próximo mes de abril. Así lo informaron este miércoles los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

Las tareas abarcan unos 1.600 metros cuadrados e incluyen un nuevo bloque de 360 metros cuadrados; cuatro salas de internación, para 20 camas; la ampliación de bloques de quirófano, rayo X y farmacias, con sus áreas de apoyo; remodelación del sector de urgencias, con zonas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, y baños sexados e inclusivos. También fueron edificados nuevos sectores de espera para pacientes.

Actualmente, las labores se centran en la colocación de artefactos eléctricos y sanitarios; y retoques de pintura. Cabe mencionar que, dada la necesidad de mejorar varias otras instalaciones del hospital, el proyecto debió ser ampliado, realizándose más intervenciones de las que inicialmente estaban previstas. La obra beneficiará a unos 10.000 pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sistema de salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional. Además de la población franqueña, el nosocomio sirve como hospital de cabecera de Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday.

Pese a la intensidad de los trabajos, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante la pandemia del Covid-19.

Este proyecto forma parte de un paquete de obras financiadas por Itaipu Binacional que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque