Cargando sitio web

Radio Parque




No hay remdesivir para pacientes con covid en el Hospital Integrado

Muchos familiares de pacientes con Covid-19 desesperados buscan camas de internaciones o de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Integrado de Ciudad del Este, que se encuentra al tope. Tampoco hay medicamentos.

Ayer, un paciente necesitaba de remdesivir para suministrarse, pero no había en el hospital. Se trata de un medicamento costoso, unas 6 ampollas alcanzan casi G. 12 millones. También se les manifestó que solo había fármacos para asegurados del IPS. Esta situación pasa también con otros medicamentos costosos para sedar a los pacientes con Covid-19.

El coronavirus está sacudiendo al décimo departamento y se concentran los casos en Ciudad del Este, Presidente Franco y Juan L. Mallorquín; se confirma1.854 casos activos. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio en UTI adultos 32 personas, 56 en sala de internados y 12 en sala de reanimación (terapia intermedia). En Unidad Cuidados Intensivos de Niños, 3.

En el Hospital Regional de CDE, en el primer Pabellón de Contingencia Pediatría: 9 niños, y en el segundo Pabellón de Contingencia: 25 Adultos, de ellos 2 con respirador y 3 conectados a equipo de alto flujo. El número de altoparanaenses fallecidos por Covid-19 es 458.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque