Cargando sitio web

Radio Parque




Dos imputados por abuso sexual en perjuicio de vendedora de comestibles

Un sujeto ya adulto y un adolescente fueron imputados con cargo por abuso sexual en niños, luego que el fiscal Edgar Benítez haya ordenado las diligencias primarias de investigación, que resultaron evidentes para tomar intervención por ser el hecho de acción penal pública y con elevada expectativa de pena penitenciaria. Cristóbal Rodrigo Ocampo Páez, de 31 años, afincado en el barrio Santa Rosa de Juan León Mallorquín, fue imputado con pedido de prisión preventiva, y el adolescente A.R.S, de 16 años, con pedido de arresto domiciliario.

Conforme con los datos, el hecho ocurrió en junio de 2017, pero ningún responsable de la unidad penal se ocupó de diligenciar el caso denunciado por la madre de la víctima que entonces contaba con 13 años, siendo residente en la misma comunidad que los presuntos autores. Entonces, Ocampos Páez tenía una furgoneta en la que transportaba diariamente a varios trabajadores de esa zona, algunos de ellos menores de edad que, en su mayoría, se dedicaba la venta de comestibles. Según la víctima, un sábado de junio, el conductor del vehículo en compañía del otro imputado y la menor, los trasladó hasta el domicilio de su hermana ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, entregó una encomienda y luego ingresó a un motel.

El adolescente la tomó del brazo y le insistía en mantener relaciones sexuales, pero ante la negativa de la menor, intervino el conductor del rodado para sujetarla mientras era penetrada por el abusador. Ocampos Páez fue invitado por el menor para hacer lo mismo con la niña, mientras la abusada lloraba e imploraba que pare con su acción. Abandonaron el motel y en la primera farmacia, el conductor paró y compró algunas pastillas que le hizo tomar a la fuerza a la niña, presuntamente para no embarazarse. Según dijo la víctima, durante los viajes, el dueño de la furgoneta le tocaba las piernas, los senos, la nalga y le ofrecía lo que quiera a cambio de relaciones sexuales, pero nunca aceptó.

Atendiendo las circunstancias de los hechos, el fiscal Benítez dispuso las diligencias que corresponden e inició el procedimiento penal contra los pervertidos que, se sospecha, habrían influido para que se omita la investigación del caso, al enterarse de la denuncia formulada por la madre de la víctima, quien dejó la tarea de vendedora a partir del abuso, hace ya tres años y medio. Juez competente deberá llamar a los encausados para la audiencia de imposición de medidas, conforme la petición de la representación pública.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque