Cargando sitio web

Radio Parque




Condenan a 10 años de prisión a hombre por manosear a tres menores

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos condenó a 10 años de pena privativa de libertad a un hombre, acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. El juicio oral se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Se trata de Emilio Portillo Maidana, con domicilio en la ciudad de Minga Guazú. El hecho se registró en julio de 2020, resultando víctima una menor, quien había llegado a la casa del hoy condenado, en el km 31, lado Monday, Villa Nadia, para vender cocos.

Refieren los antecedentes, que en esa oportunidad, Portillo Maidana, invitó a la afectada a ingresar dentro de su vivienda para la supuesta compra. Sin embargo, la llevó la habitación, se quitó la ropa y subió encima de la niña con la intención de consumar el acto sexual, pero la nena forcejeó con su atacante y logró escapar del lugar.

Las agresiones ocurrieron en reiteradas ocasiones, con diferentes víctimas. Es así, que en ese mismo mes, otra menor, de 11 años, llegó a la casa del enjuiciado, ofreciendo remedios yuyos. Siempre conforme con el relato de hechos, en esa ocasión también, la dejó pasar e intentó abusar de la misma.

Igualmente, fue atacada otra pequeña, interceptada camino a la despensa. En las tres oportunidades, las niñas lograron escapar y evitaron el coito, pero sí fueron abusadas con manoseos.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público durante el debate. Mientas que el defensor público Rodrigo Cuevas asistió al acusado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque