Cargando sitio web

Radio Parque




Destacan construcción de subestación de la ANDE en el distrito de Santa Rita

El distrito de Santa Rita y toda la zona sur del Alto Paraná fue beneficiada con la ejecución de dos obras muy importante emprendidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Se trata de la construcción de la Subestación y la línea de transmisión desde Minga Guazú que dará mayor capacidad de transmisión y confiabilidad al Sistema Este.

“Desde el inicio de nuestra gestión al frente del municipio de Santa Rita, sabíamos de la importancia de la subestación. Desde el 2016 venimos golpeando puertas, haciendo varios viajes a la capital, hablamos con varios ex presidentes de la ANDE. Con el expresidente de la República y el actual y todos los actores políticos para que puedan tenernos en cuenta y bueno hoy gracias Dios se pudo dar”, refirió el intendente de Santa Rita César Torres.

Explicó que se trata de dos inversiones que juntos orillan los 20 millones de dólares. “Son dos proyectos. Uno es la construcción de la línea que viene de la subestación del kilómetro 30, Minga Guazú, hasta Santa Rita. Un tramo de aproximadamente de 40 kilómetros y el otro la construcción de la subestación propiamente. En este momento ambos proyectos se están ejecutando de manera paralela”.

Aseguró que este tipo de emprendimiento en el sistema eléctrico paraguayo constituye un paso importante para lograr atraer más inversiones. “Para lograr atraer la atención de empresarios locales, nacionales e internacionales se tiene que trabajar para crear las condiciones adecuadas para invertir en nuestro municipio y una de esas inversiones es la construcción de esta subestación y segundo una escuela es contar con una escuela donde formar mano de obra calificada y eso también hoy es una realidad a través del SNPP”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque