Cargando sitio web

Radio Parque




Médicos del Alto Paraná recomiendan cuarentena total durante Semana Santa

La Dra. Idalia Medina, presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, afirmó ayer que los médicos del departamento están de acuerdo que el Gobierno imponga cuarentena total en Semana Santa, debido a que ya no dan abasto con la asistencia a los pacientes con Covid. Aseguró que las camas están repletas y la gente no tiene dinero, y que si no se hace algo las personas morirán como moscas en las calles.

Medina manifestó que la situación está muy complicada en la zona a causa del aumento de casos del Covid-19 e instó al ministro de Salud, Julio Borba, a que se anime a pedir dicha restricción porque la situación es agobiante.

“Yo como médica apoyo la cuarentena total, solo durante la Semana Santa, no se pide más, unos días, para bajar los contagios, y es una postura a nivel nacional; no solo de la AMAP. Apoyamos porque ya no hay lugar en los hospitales, en el sector privado también se están llenando y la gente no tiene dinero para sostener un paciente en ese sector”, manifestó.

No se respetan las disposiciones, lo de circular hasta las 20:00 o no farrear, no aglomerarse, mucha gente igual sale, igual festeja. Si seguimos así no sé qué va a pasar, la enfermedad ya está llevando a muchas personas queridas por la inconciencia, lamentó la profesional.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque