Cargando sitio web

Radio Parque




Aprehenden A bolsoneras con la “mano en la masa”

HERNANDARIAS. Dos “bolsoneras” profesionales, con rosario de antecedentes cada una, fueron retenidas ayer dentro de una boutique, donde ingresaron simulando ser clientes, pero cargaron sus carteras con mercaderías. Ambas fueron descubiertas mediante imágenes del circuito cerrado de seguridad y fueron aprehendidas por funcionarios y el propietario del local comercial, y luego entregadas a los agentes de la comisaría 5ª, jurisdiccional. El suceso se registró alrededor de las 09:40 en el local denominado “Sanchi Novedades”, ubicado sobre la avenida Juan B. Flores, microcentro de esta ciudad.

Las detenidas son consideradas por la Policía como “bolsoneras pofesionales”, teniendo en cuenta la cantidad de hechos que se les atribuyen, además de los antecedentes policiales y judiciales que tienen en su ficha policial. Una de las detenidas está identificada como Lilian Siley Barreto, de 38 años, domiciliada en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, quien posee orden de detención preventiva por un hecho de hurto en la ciudad de Chore, departamento de San Pedro). También posee antecedentes por hurto agravado, con prohibición de salir del país; hurto, con prohibición de salir del país y de portar armas; hurto, con suspensión condicional de la condena; hurto, con prohibición de salir del país, y hurto y otros en Choré, con prohibición de salir del país.

La otra es Romina Lorena Velázquez Aedo, de 38 años, domiciliada en el barrio San Roque de Ciudad del Este, quien posee antecedentes penales en la siguientes causas: Lesión grave y otros, hurto, con prohibición de salir del país, hurto, con prohibición de salida del país, hurto en Cnel. Oviedo, y hurto, con prohibición de salir del país.

Según los datos, ambas delincuentes ingresaron al local “Sanchi Novedades”, simulando ser clientes y empezaron a cargar sus carteras con prendas del local. El propietario, Mario Ramón Melgarejo Quiñónez, de 31 años, desconfió de las mujeres y empezó a seguir sus pasos dentro del local a través de las cámaras de circuito cerrado de seguridad, donde se percató de que las mismas estaban cargando sus carteras con varias prendas de vestir. Cuando las mujeres trataban de abandonar la tienda, los funcionarios y el dueño la retuvieron y llamaron a la Policía.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso que las aprehendidas permanezcan en la comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico. Asimismo, se comunicó al juzgado penal de garantías de la ciudad de San Estanislao, referente a la orden de detención preventiva que pesaba sobre Lilian Siley Barreto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque