Cargando sitio web

Radio Parque




Denuncian que manifestantes atacaron a fiscal y policías durante cierre de ruta en Yasy Kañy

El fiscal Lucrecio Cabrera denunció que fue atacado por un grupo de manifestantes que cerraron la a ruta 3, a la altura de la rotonda antes de ingresar a la ciudad de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú. El mismo se constituyó en el lugar para conversar con las personas para lograr que despejaran el sitio, sin embargo los mismos se negaron e inclusive lo amenazaron de muerte a él y a los agentes policiales, refirió el agente.

Cabrera señaló que el cierre de ruta inició a las 14:00 hs de este martes, pero que recién pudo constituirse en el lugar a las 21:00 hs, ya que solo había cinco policías resguardando. Indicó que tras intentar negociar con los manifestantes para que despejaran el sitio comenzaron los ataque y las amenazas de muerte.

Relató que en el lugar solo había 9 policías de la Fuerza de Operaciones de la GEO, 8 a 9 agentes de azul y que los manifestantes eran 40 aproximadamente.

Comentó que tuvo que esconderse de los manifestantes, ya que comenzaron a atacarlos con piedras, bomba molotov, hondita y que incluso efectuaron disparos que produjo heridas a dos agentes de la GEO.

Enfatizó que solos los policías de GEO actuaron para tratar de contener la situación, sin embargo los de azul no tomaron ningún tipo de medidas.

Mencionó que el despeje de ruta recién se produjo a las 00:00 de este miércoles y acotó que estas personas, de acuerdo a las informaciones preliminares, son financiados por sectores políticos y organizados por Rubén Villalba, quien habría efectuado disparos contra los Policías en Curuguaty.

Al respecto, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su preocupación ante lo ocurrido durante este procedimiento



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque