Cargando sitio web

Radio Parque




Intenso movimiento en el Puente de la Amistad: Paraguayos cruzan al Brasil para ir a las playas

Fabio Espinoza, director del Movimiento Migratorio en Ciudad Del Este, contó que desde este viernes registraron un intenso desplazamiento de vehículos en el Puente de la Amistad. Mencionó que esta mañana captaron diez automóviles de paraguayos que se dirigían a las playas de Brasil para pasar la Semana Santa.

“Se les exigió que hagan el registro migratorio correspondiente y el protocolo sanitario vigente para la salida. En este momento sigue vigente la resolución del Ministerio de Salud sobre el certificado de fiebre amarilla, uno de los vehículos no portaba con ese certificado por lo cual se hizo el impedimento de salida y no se le dejó pasar, debemos tener en cuenta que eso sigue vigente”, explicó.

Mencionó que grupos familiares con integrantes de todas las edades son los que siguen cruzando al Brasil. Añadió que de los diez vehículos captados esta mañana pertenecían a Hernandarias, Presidente Franco y dos de ellos eran de Asunción.

Las autoridades mencionaron que durante la Semana Santa se establecerán controles mucho más rigurosos para el cumplimiento del protocolo sanitario vigente para el ingreso al país. No habrá cierre de frontera, pero si limitación de la movilidad. Esto fue dispuesto en el marco de la promulgación del Decreto N° 5.053 que entra en vigencia desde este sábado 27 de marzo.

El operativo se llevará adelante en todos los puestos de control migratorio instalados a lo largo y ancho del territorio nacional, con personal de Migraciones, del Ministerio de Salud y la cooperación de las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, argumentó que la decisión de no cerrar las fronteras está basada en criterios epidemiológicos. “En algún momento el cierre de fronteras fue muy útil para evitar el ingreso del virus. Ahora la situación es otra, el virus está circulando en el país”, puntualizó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque