Cargando sitio web

Radio Parque




Manifestación de camioneros en el km 30 de Minga y en el km 10 de CDE

Camioneros realizan una medida de fuerza a estas horas de la mañana en Alto Paraná. El lugar de concentración es el km 30 del distrito de Minga Guazú y el km 10 de Ciudad del Este.

Al respecto, Roberto Almirón, representante de los trabajadores del volante, explicó que piden la renuncia inmediata del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Asimismo, reclaman la abrupta suba del gasoil, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, semanas atrás, emblemas del sector público y privado aumentaron G. 400 el precio de los combustibles.

Además, los transportistas piden mejorar el precio del flete y que se respete lo establecido, ya que “los silos y las multinacionales no respetan y bajan el precio cuando quieren y como quieren. Se aprovechan de la necesidad de los transportistas”.

Por otro lado, los camioneros aseguran que se intentará aprobar el ingreso de bitrenes, por lo que rechazan la iniciativa. En el 2018, se inició una larga movilización en contra de esta modalidad de transporte.

Lo jornada de protestas incluye el cierre intermitente de la Ruta PY02. No descartan que la manifestación se extienda a otros puntos del país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque