Cargando sitio web

Radio Parque




Allanan sede de la Aduana de CDE

Mediante un operativo «Tartufo», que se ejecutó en la noche de este martes, funcionarios aduaneros y militares de Ciudad del Este fueron detenidos. Los mismos, recibían dinero para dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Yguazú-Brasil.

Hasta el momento, son 9 las personas detenidas, 5 son aduaneros, 2 serían contrabandistas, y otros 2 militares, según los datos preliminares. Se tratan de Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, Luciano Florenciano Duarte, Eusebio Santacruz Duarte, Antonio Oporto Espínola, y Pedro Rubén Báez Zacarías, todos ellos funcionarios de la Aduana.

También fueron detenidos el Sub. oficial Claudio Ramón Orrego Ramos, y el Sub. oficial Jacinto Blanco, y dos supuestos paseros identificados como Carlos Alberto Montania Garcete y Elsa Mabel Chamorro, relata el informe policial.

El operativo fue llevado adelante por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque