Cargando sitio web

Radio Parque




Alertan que protocolo de ingreso al país es insuficiente ante nuevas variantes

El protocolo de ingreso de los viajeros al país preocupa a médicos ante las nuevas variantes del Covid-19. Hasta el momento, una persona puede retornar sin realizarse un test previo en su lugar de destino e ingresar. Solo deberá adjuntar el resultado de su prueba dentro de las primeras 24 horas de su llegada en forma excepcional o llegar con un test negativo realizado 72 horas antes de su arribo al país.

Para el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, el control debe ser modificado. “El protocolo debería cambiar, habría que hacerse un PCR antes de subirse al avión, otro al llegar e irse a cuarentena. Y a los 10 días otro PCR”, sentenció el profesional que agregó que los actuales requerimientos son insuficientes.

Indicó que lo importante es evitar importar más variantes del virus y que estemos seguros de que todo aquel que entre no sea portador de una variable diferente.

Por su parte, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, puntualiza que se deben considerar otras medidas y volver a albergues. “Si realmente acá queremos contener esta cepa, debemos extender el periodo de presentación del hisopado y que la persona haga un aislamiento domiciliario o en un hotel salud”, señaló. Además puntualizó que hay que seguir el proceso de los viajantes porque los síntomas pueden darse en los próximos días y al respecto es el aislamiento el que debe respetarse al llegar al territorio nacional.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque