Cargando sitio web

Radio Parque




Viajeros deberán realizar cuarentena obligatoria de siete días

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció la implementación de un nuevo protocolo de ingreso para viajeros procedentes de Brasil, que contempla la cuarentena obligatoria por siete días.

“Además del test negativo contempla la cuarentena obligatoria de siete días a todos los viajeros procedentes de Brasil, ya sean paraguayos o extranjeros”, explicó Sequera, quien enfatizó que esa es la medida extra que empieza a estar vigente desde mañana.

Sobre el mismo tema, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, puntualizó que los viajeros pueden cumplir con la cuarentena obligatoria tanto en sus domicilios como en los hoteles salud, habilitados por los organismos correspondientes.

Se recuerda que para el ingreso al país es obligatoria la presentación del resultado de test Covid-19 RT-PCR al momento del control sanitario. No se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos.

En el caso del viajero que reside en Paraguay y que no cuente con el resultado de test que habilita el ingreso, tendrá tiempo de cumplir con la exigencia sanitaria (realizarse el hisopado) dentro de las 24 horas de su llegada al país, caso contrario será pasible de multa económica tal y como figura en la declaración jurada que presenta el viajero, así como otras sanciones que están establecidas en la Ley 836/80 del Código Sanitario.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque