Cargando sitio web

Radio Parque




Cuba pone a disposición de Paraguay vacuna anticovid La Soberana 2

La República de Cuba está desarrollando 4 vacunas contra el Covid-19, uno de ellos es la Soberana 2, una de las mas avanzadas y que este país pone a disposición de Paraguay, según confirmó el embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil.

El embajador indicó que a fines de abril ya estarían recibiendo la aprobación de la agencia reguladora cubana. Señaló que ya remitió todos los datos a las autoridades nacionales sobre la producción de las vacunas y su comercialización, conforme a las instrucciones del canciller Euclides Acevedo de informar todas las opciones posibles para la adquisición de los biológicos.

Actualmente, el gobierno cubano todavía trabaja en la Fase 3 de estudios, con la aplicación masiva, entre 75.000 a 80.000 personas de 17 a 80 años, y en menores de 5 años. Los primeros resultados se tendrán para fines de abril, de acuerdo al cronograma de los laboratorios

Además de estas dos vacunas, laboratorios de Cuba desarrollan otras dos plataformas biológicas para generar inmunidad contra formas graves del covid-19.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque