Cargando sitio web

Radio Parque




Suboficial que vendió auto robado y el comprador fueron imputados

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público imputó por los hechos de manipulación de graficaciones técnicas y reducción a un suboficial de la Policía Nacional y a un joven. El uniformado había vendido un automóvil robado al otro imputado. Ante la Fiscalía ambos alegaron que adquirieron el rodado de buena fe, supuestamente sin saber que era fruto de un ilícito.
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por los citados hechos punibles al suboficial ayudante Rodrigo Sánchez Florentín (21) y a Gustavo Genott Portal (27), de cuyo poder agentes del Departamento de Automotores recuperaron el pasado 31 de marzo un automóvil Toyota Premio blanco, con matrícula CCR 588. El procedimiento se había realizado sobre la avenida Monday, en cercanías de la subcomisaría 12 de Presidente Franco.
Inicialmente Genott fue abordado por los investigadores mientras conducía el citado automóvil. El rodado fue inspeccionado por un agente especializado y se constató que sobre el número de chasis original contaba con un “implante”. Tras la verificación del sistema se confirmó que el vehículo fue denunciado como robado el 28 de septiembre del 2.020. La denuncia fue radicada por Silvio Javier Acosta Chamorro ante la Comisaría 23 del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
En la ocasión Genott dijo a los investigadores que adquirió el vehículo del suboficial Sánchez, que posteriormente se presentó para dar explicaciones. El uniformado también alegó que compró el rodado de buena fe, supuestamente sin saber que era robado. La Fiscalía solicitó la aplicación de medias alternativas a la prisión para los dos encausados, considerando que los hechos presuntamente cometidos son calificados como delitos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque