Cargando sitio web

Radio Parque




Entregan 28.500 hisopos para pruebas Covid-19 en Alto Paraná

La Itaipu Binacional entregó ayer una nueva partida de 28.500 hisopos para pruebas de Covid-19 a la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná. Primeramente, se suministró un lote de 3.500 y el lunes se efectivizó la entrega de 25.000 unidades de hisopo a las autoridades sanitarias, de las 30.000 previstas para el décimo departamento.

La entrega se llevó cabo a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, a cargo del asesor Daniel Ramírez Brizuela. El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, señaló que las tomas de muestra se realizan diariamente en los distintos distritos del Alto Paraná y que posteriormente son procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en Minga Guazú. “El hisopado nasal y su procesamiento son totalmente gratuitos”, puntualizó.

“Es un aporte bastante importante para este momento en que los casos están en alza en Alto Paraná. Nuestros principales puestos para tomas de pruebas son el Lago de la República y el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se realizan los siete días de la semana; aparte de los demás hospitales distritales y puestos de salud de todo el departamento, donde se hacen en días específicos”, precisó el galeno.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque