Celoso amenazó quemar su casa con sus hijos pequeños adentro
2 minutos de lecturaHERNANDARIAS. Un joven cegado por los celos enfermizos prendió fuego a algunos muebles y amenazó con quemar toda la casa con sus dos hijos pequeños adentro, todo por causa de una fotografía que su pareja que vive en el extranjero le envió. El hombre incluso filmó mientras quemaba las cosas y envió los videos a la mujer, que rápidamente alertó a sus familiares para que llamen a la Policía Nacional. El pirómano celoso fue aprehendido.
El lamentable hecho se registró el sábado a las 20:30h en el asentamiento Ka’avotory.
El que puso en peligro la vida de sus propios hijos por causa de celos es el joven Miguel Ángel Quintana Peña (25), que fue aprehendido por agentes de la Comisaría 24 tras un pedido de auxilio realizado por sus familiares. Los policías también rescataron a sus hijos de 1 y 4 años, que fueron entregados a la abuela Eugenia Peña Trinidad (49).
De acuerdo a los datos, Quintana estaba en su vivienda con los niños cuando recibió una fotografía de su pareja Blanca Azucena Fleitas Irala, que se encuentra en Francia. Al observar la imagen, el joven notó una marca en el pecho de su pareja y comenzó a ponerse furioso pensando que era fruto de una infidelidad. Seguidamente prendió fuego al sofá con los pequeños cerca y filmó, para enviar el video a la mujer y mencionarle que quemaría la casa con sus hijos adentro.
La joven que se encuentra en Europa rápidamente alertó a sus familiares, que llamaron al Sistema 911. Los policías llegaron rápido al lugar y apresaron a Quintana. También recetaron a los niños, que afortunadamente estaban sanos. El pirómano celoso quedó a disposición de la fiscal Natalia Montania.