Cargando sitio web

Radio Parque




CIUDAD DEL ESTE : Pacientes llegan con cuadros graves

La ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es muy alta en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. El último reporte refiere que de las 30 disponibles para adultos, 27 están ocupadas, en tanto que de las 4 para pediatría, 3 están ocupadas.
Mientras en sala común, de las 84 camas disponibles 31 están ocupadas. Con respecto a las 12 camas de reanimación, 6 están con pacientes. La gran mayoría ya son pacientes locales, confirmó el doctor Carlos Pallarolas, jefe de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Explicó que los reportes diarios de casos se mantienen en un rango que van de entre 20 a 50 casos por día, que no es mucho, pero el problema que se observa es que están apareciendo cuadros muy graves que requieren de cuidados intensivos, por lo que hay una alta ocupación de camas, siempre se mantiene al límite.

En este contexto, el doctor Federico Schrodel confirmó que están disponibles 9 camas con respiradores por si se presente la necesidad en el Pabellón de Contingencia. “Estamos todos preparados, están las 9 camas de contingencia con respiradores si es necesario. Si el IPS se llena habilitares esto”, indicó.

Pallarolas expresó su preocupación por el nivel de relajo ciudadano que se observa en las actividades sociales. Destacó que en las actividades laborales hay mayor control, mayor cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que no representa un problema en este momento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque