Cargando sitio web

Radio Parque




Clan Ferreira rebota en su intento de querer importar vacunas Covid

De protagonizar uno de los capítulos más nefastos de la pandemia, al malograr una compra de insumos médicos estratégicos, allá en abril, que iban a reforzar las trincheras abiertas en los hospitales en esta batalla contra el nuevo coronavirus, el clan Ferreira –liderado por el empresario Justo Ferreira– pretende ahora importar las vacunas Covid.

Al menos esa fue su intención, ya que buscó registrarse ayer ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para poder traer al país la vacuna rusa, la Sputnik V.

Apelaron a la imagen no tan gastada de la firma Survycon SA (Survey & Control), cuyo director es el citado empresario y que es presidida por Gerardo Alvarenga Bonzi, hermano del concejal colorado, José Alvarenga Bonzi, quien fue filmado comprando votos en la Chacarita.

Pero al hojear sus papeles en la entidad reguladora del Ministerio de Salud Pública (MSP) dieron cuenta de que la documentación de Survycon, creada en el año 2018, estaba “incompleta” y era “poco creíble”.

“No parecían documentos bien respaldados. Le faltó documentación que tiene que respaldar al registro sanitario, sobre todo productos biológicos. Documentos que tienen que ver con el poder de representación, y, además, la ficha técnica estaba incompleta: el mecanismo de traslado, la logística, las condiciones de estabilidad de la cadena de frío y todo eso que para nosotros es fundamental”, explicó la Dra. María Gamarra, directora de la Dinavisa.

Le pusieron al corriente de todo eso y “ellos decidieron anular el trámite y retirar el expediente”, dijo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque