Cargando sitio web

Radio Parque




Diputados aprueba interpelación a Juan Ernesto Villamayor

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, luego del escándalo desatado por el intento de acuerdo secreto de la deuda con Petróleos Venezolanos SA (Pdvsa).
Los legisladores aprobaron el pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor, cercano al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien será convocado para rendir explicaciones sobre el intento de acuerdo con Juan Guaidó sobre la deuda con Pdvsa.

Villamayor será notificado en las próximas horas sobre su comparecencia, la cual esta programada para el miércoles próximo a las 09.00, en las que deberá responder unas 15 preguntas referentes a su actuación dentro de la negociación y el vinculo del presidente Mario Abdo Benítez con el abogado Sebastián Vidal.

Durante el debate, la diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó que Villamayor quiso defenderse de la situación alegando que el acuerdo sobre la deuda no se consumó.

“Acá hubo una intermediación sospechosa de un abogado y es justo que Villamayor explique esto. Hablamos de una presunción de intento de soborno para que el país pague menos de lo que es su deuda”, dijo.

Amarilla aseguró que el arreglo se pudo realizar sin que haya nada que ocultar y las dudas deben ser respondidas por Juan Ernesto Villamayor.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque