Cargando sitio web

Radio Parque




Por orden judicial reconstruyen muralla derribada por Mbururú

Mediante una orden judicial, la familia Montalbetti logró ayer la reconstrucción de una muralla perimetral de su propiedad que linda con el lago Acaray, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, que fue derrumbada en plena obra por el cuestionado Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, y un grupo de vecinos de un asentamiento cercano, en el 2019.

Un fuerte contingente policial acompañó la reconstrucción de la muralla en la zona denominada “Costanera Pira’i”, situada en la franja del lago Acaray. La orden judicial provino de la jueza en lo civil Noemí Ramírez Morínigo y la acción judicial había sido iniciada por Perla Estela Montalbetti Velázquez, propietaria de una granja denominada “Las Sonrisas”.

La misma había denunciado el atropello de Mbururú y otros vecinos y obligar a unos obreros a parar la construcción y derribar la muralla perimetral, el 2 de enero del 2019. En aquella ocasión, Esquivel y su gente habían señalado que era un espacio público, no obstante, eso fue desmentido por la justicia ordinaria.

Por esta causa, Mbururú fue condenado por coacción, en noviembre del 2020, a dos años de pena con suspensión de prueba de la condena.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque