Cargando sitio web

Radio Parque




Evitan que se transparente gestión de Vaesken sobre obras hechas a través de comisiones

Concejales serviles al gobernador Roberto González Vaesken -colorados, liberales e independientes- trabaron un pedido de informe sobre detalles del uso del dinero público para obras. Fue durante la reunión de la comisión permanente de la Junta Departamental, llevada a cabo ayer. Los ediles evitan transparentar el uso de los recursos transferidos a siete comisiones creadas por el ejecutivo regional para, supuestamente, concretar obras. Sin embargo, no se sabe el monto destinado a cada comisión, las obras que se deben realizar, los detalles de las mismas, ni los responsables. Se sospecha de que varios miembros de la Junta tendrían negociados con las obras en connivencia con el gobernador.

Una vez más, los concejales hicieron gala de su adulonería para con el gobernador y total falta de compromiso con la ciudadanía y la transparencia en cuanto al uso del dinero público. Ayer, durante la sesión de la comisión permanente de la Junta Departamental, el concejal Carlos Mora (PT) presentó un pedido de informe solicitando detalles sobre las transferencias hechas a siete comisiones sin fines de lucro que habían sido creadas por el mismo gobernador. Pese a que se pregona el libre acceso a la información, los leales a Vaesken enviaron a comisiones el pedido de Mora, alegando que “debe ser analizado.

Wilberto Cabañas (ANR), Cristian Ferreira (ANR), Carolina Rivas (ANR), el liberal Joselino Chaparro y la representante de Cruzada Nacional, Fátima Ramírez, fueron quienes decidieron dilatar la respuesta al pedido de informe. Se sospecha que los concejales tengan grandes negociados, con aval del gobernador, a través de las obras provenientes del presupuesto 874, referente a las transferencias a comisiones sin fines de lucro, ya que estos se niegan a transparentar el uso del dinero.

El año pasado, más de G. 23.000.000 millones fue el monto transferido para obras, y ningún dato referente a esto es publicado a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Mora explicó que su objetivo era tener la lista de obras para ir a verificar que se hayan concretado tal cual aparece en los documentos. Sin embargo, no se ha podido acceder a ninguna documentación.

“Perfectamente ellos pueden hacer figurar que hacen cinco cuadras de empedrado, pero al final solo hacen dos o tres. Estas son cosas que los contralores, que es la Junta, deben hacer. Es una vergüenza la postura de mis colegas”, expresó Mora. Agregó que los concejales y el gobernador podrían estar direccionando las obras, y concretando negociados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque