Cargando sitio web

Radio Parque




Canciller promete que no negociará nada “debajo de la mesa”

El ministro de Relaciones Exteriores recibió ayer la documentación técnica enmarcada al proceso del Anexo C de Itaipú y dijo que la información vinculada estará a disposición de la ciudadanía.
Euclides Acevedo, canciller Nacional, recibió ayer toda la documentación que fue recabada y analizada el año pasado por el Equipo Negociador conformado por el Poder Ejecutivo para la revisión del Anexo C del Tratado de la binacional Itaipú.
Durante el acto oficial correspondiente, Acevedo aseguró que existe un compromiso por parte de los tres poderes del Estado para defender los intereses del país y la soberanía energética, asegurando que Itaipú es una causa nacional que va “más allá que la atención examinadora en el Anexo C”.

Igualmente, habló sobre la necesidad de dar a conocer lo que las autoridades están haciendo y aseguró que la institución a su cargo “tendrá abiertas sus puertas para todo tipo de aportes”. “Los documentos estarán no solo a consideración de los fiscales de la Cancillería, sino a disposición de la ciudadanía”, añadió.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores abogó por que todo el proceso relacionado a la conversación con Brasil sea “claro”, sin nada a discutirse “por debajo de la mesa”. En ese sentido, se mostró a favor de la “transparencia y participación”, aunque instó a abstenerse a quienes tildó de “payadores de la energía”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque