Cargando sitio web

Radio Parque




Ministerio de Justicia aguarda informe técnico sobre posible túnel en Tacumbú

El Ministerio de Justicia informó que este jueves se contará con un informe técnico sobre el posible túnel detectado dentro del Pabellón Libertad, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Presumen que se trataría de una cavidad que data de hace años.
Así lo informó este jueves el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, quien mencionó que ingenieros de la institución y agentes de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en las celdas para determinar la dimensión del posible túnel.

“Hoy vamos a tener un informe técnico sobre el posible túnel. En 2012 se hizo un túnel en esa zona que se cerró en su momento. Ahora vamos a ver si eso no se cerró bien o si por consecuencia de la naturaleza quedó así, porque es una zona que está cerca del río y el agua pudo generar un cauce para desaguarse”, explicó el alto funcionario
El viceministro aclaró que durante esta jornada también se intervendrán otras celdas, para verificar si la cavidad tiene alguna boca de acceso.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque